Hola chic@s…
En este post quiero presentarles estos bonitos frascos que he reciclado de forma muy sencilla y fácil. Verás que con pocos materiales y un toque de imaginación lograremos un resultado… encantador !!!
Los materiales que vamos a necesitar son: frascos de vidrio (limpios y secos); pintura blanca (esmalte sintético con convertidor de óxido, para que actúe como mordiente); pintura negra para pizarrón; pinceles; diluyente ras; trapo; cinta de enmascarar («de papel»); alcohol fino y una tiza (como las de la escuela… sí?)
El paso primero será pasar con un trapo o papel de cocina un poco de alcohol sobre la superficie del frasco, para quitar cualquier resto de crasitud.
Luego, colocando la cinta de enmascarar, vamos a determinar un espacio (donde irá la pintura negra). En este caso el espacio es rectangular dada la forma del frasco y para hacer el diseño más sencillo, pero por supuesto podés darle la forma que tu imaginación y tus ganas de trabajar te lo permitan !
El segundo paso consiste en pintar el espacio delimitado, con la pintura negra para pizarrón. Dejamos secar, y si es necesario volvemos a pasar otra capa de pintura. Luego retiramos la cinta y limpiamos todo el borde (donde estuvo pegada la cinta) con un poco de alcohol.
Paso tercero: con el pincel fino y la pintura blanca, realizamos sobre los bordes del rectángulo negro, unas «comas» centradas en cada uno de los lados, y completamos con un camino de puntitos, todo el perímetro de la figura, dejar secar… y listo !!!
Ahora sólo queda escribir con tiza el nombre del elemento que se guardará en el frasco… o lo que quieras !!! (si querés podés ayudarte marcando previamente con un lápiz blanco)
Espero que te haya gustado.
Hasta la próxima…
Cris M.
Me gustó!!
Cariños,
Angela
Me gustaMe gusta