Cómo realizar un árbol navideño con cartón y esponja de metal

Arbol 0Hola Chic@s…

Sé que este post está un poco retrasado… pero como dice el refrán: “nunca es tarde cuando la dicha es buena”

La “dicha” es poder hacer algo bonito sin gastar demasiado y mucho más si podemos reciclar materiales… no?

Les cuento que para realizar este arbolito, vamos a necesitar: cartón corrugado (el que utilizan los pintores para cubrir los pisos… ok?); una maceta de 8 a 10 cm de ancho (también puede ser algún envase plástico que se adapte, como los de yogur, untables, o incluso los vasitos de café descartables); pintura dorada, puede ser acrílico o aerosol; una esponja de metal dorado; unos cuantos alfileres, y para decorar, yo utilicé unas perlitas y parte de un adorno navideño de navidades pasadas… pero vos podés personalizarlo con lo que tengas… eso es lo más divertido!!

Primero: vamos a marcar y cortar el cartón de modo de obtener un triángulo de 20 cm. de altura y 1,50 m. de base. Por supuesto que podés añadir los pedazos si no te alcanza el largo del cartón… así lo hice yo, porque utilicé cartón reciclado. Esta medida del cartón está en función del tamaño del árbol que queremos realizar (me acuerdo que el primero que hice, hace años, medía 1,50 m de altura y creo que usé como 15 m de cartón !!!)

Arbol 1

 

Segundo: hay que comenzar a enrollar el cartón por el lado más alto, así vamos logrando el cuerpo del árbol. Cuando terminamos sujetamos con cinta o con un alfiler.

Arbol 2

Tercero: pintamos la maceta y el cuerpo del arbolito. Recuerden que pueden utilizar pintura en aerosol, pero tengan en cuenta que si usan envases de poliestireno (telgopor), tendrán que darle una base de pintura al agua (acrílico o látex) para proteger la superficie.

Arbol 3

 

Arbol 4

Cuarto: colocamos un poco de pegamento, en el borde interno de la maceta, y luego implantamos dentro el cuerpo del arbolito, cuidando que quede bien derecho. Ahora, estiramos con las manos, la esponja metálica, y se la colocamos por encima, como si le estuviésemos poniendo un “vestido”. Sujetamos con algunos alfileres.

Arbol 5

Quinto: ahora ensartando esas perlitas en los alfileres, se los pinchamos en el cuerpo del árbol, ubicándolas como lo haríamos con los adornos en un árbol tradicional. Para terminar, le puse un ramito dorado, que reusé de otras navidades… y listo!!!

Arbol 6

Arbol 7

DSC00376

 

Les gustó…??? Espero que sí…

Hasta la próxima… y Felíz Navidad !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s