Colgante “Honorable”

F Colgante

Hola Chic@s…

Debo pedirles disculpas por esta larga ausencia… es que estoy construyendo mi atelier y eso me tiene muuuy ocupada… prometo fotos !

Bueno, a trabajar…

El trabajo de hoy… este colgante “Honorable”, se me ocurrió luego de descubrir la maravillosa obra de un artista italiano PIERLORENZO SALVONI que me pareció genial, y en su honor, llamé así a mi humilde obra…jajaja!!! Por supuesto, él trabaja con materiales nobles y preciosos, y yo traté de hacerlo, inspirándome en el reciclaje, con materiales de desecho… para no perder la costumbre.

Los materiales que necesitamos son: botellas de gaseosas (recuerdan en el post de las “Macetas para mi eco – jardín” que les pedí no descartar la parte de arriba de la botella… bueno ahora la vamos a utilizar), perlitas de fantasía, cuentas de algún collar en desuso, hilo para tejer crochet color blanco(aquí en Argentina se llama “crochettina”), hilo dorado o plateado, un poco de pintura blanca, tanza de acero color dorado o también puede ser trozos de cadena fina, un poco de pegamento universal o silicona transparente, y algunas venecitas, o recortes de espejo.

Paso primero será cortar la botella como ya explicamos en el otro post, recuerden que vamos a utilizar la parte de arriba, es decir la del “pico” con su correspondiente tapa. Y así como lo hicimos anteriormente, vamos a colocar la parte cortada sobre una plancha metálica caliente, para que nuestro trabajo quede prolijo y nivelado.

F1 Colgante

Segundo: quitar del pico de la botella, el anillo plástico que formaba parte de la tapa. Luego con un poco de pintura blanca, pintar toda la tapa y dejar secar.

F2 Colgante

El paso tercero será cortar 3 trozos de tanza de aproximadamente 2.40 m. de largo, con los cuales empezaremos a “tejer” esta especie de red que va a sostener nuestro contenedor (la parte de arriba de la botella). Comenzamos haciendo un nudo en cada tanza, tratando de que éste se ubique en la mitad de la longitud, pasando el pico de la botella, de modo que quede ajustado al propio cuello… se entendió?… es más fácil ver la foto…

F3 Colgante

Vamos hacer lo mismo con los otros 2 trozos de tanza y los ubicaremos de forma equidistante entre sí.

Cuarto paso: vamos a comenzar a ensartar las cuentas, pero previamente fijaremos los cabos con un poco de cinta, para que no pierdan su ubicación. Entonces vamos a tomar el par de cabos que conforman un nudo y los pasamos por el orificio de la cuenta pequeña (perlita o mostacilla), mientras que la desplazamos hacia abajo hasta encontrar su lugar, que será el primer tercio de la botella… sigue siendo más fácil ver la foto…

F4 Colgante

No se olviden de volver a pasar por el orificio de la cuenta, uno de los cabos para lograr así, que la misma quede fija en su lugar.

Ahora vamos a tomar, uno de los cabos salientes de una perlita, y lo uniremos con otro de la perlita vecina… como formando un “Y”, mientras que le pasamos otra cuenta, ubicando la misma en el espacio intermedio, entre las dos anteriores… va la foto…

F5 Colgante

Y ahora volvemos a repetir la operación anterior, y así agregar otra perlita, la que quedará ubicada en la misma línea que la primera, y sobre el borde de la botella.

F6 Colgante

Quinto paso: tomamos la tapa ya pintada y seca, y le pegamos una venecita (puede ser de vidrio o realizada con un poco de “polifan”), y sobre ella podemos decorar con mostacillas, gotas de vidrio, piedras, cuentas más grandes… en fin… dejen volar su imaginación…

F7 Colgante

Colocamos la tapa en el “pico” de la botella y con el hilo dorado, vamos a crear tres “cordones”, los cuales vamos a enhebrar en cada uno de los tres cabos iniciales…

F8 Colgante

Unimos todos los cordones con un nudo, y pasamos una cuenta de mayor tamaño que las anteriores, luego realizamos una lazada para asegurar la cuenta. Mientras tanto. Preparamos 6 cortes de 1 m. de longitud de hilo para tejer (Crochettina) y trataremos de anudarlos, en su parte media, con los cordones de hilo dorado, haciendo que los mismos formen la terminación del nudo, con la ayuda de un poco de pegamento…

F9 Colgante

F10 Colgante

F11 Colgante

Quedará entonces, ensartar las cuentas más grandes (las que deseen…) y unir todos los cabos, en un nudo común, dejando un “ojal” en el extremo para poder colgar nuestro trabajo. Tengan en cuenta, al momento de anudar, y observen que el contenedor quede bien nivelado!!!

F12 Colgante

F13 Colgante

F14 Colgante

Listo… ya tenemos nuestro colgante listo para usar… si lo prefieren pueden colocar agua y una flor, una planta… o también una pequeña vela flotante…

F Colgante Honorable

Espero les haya gustado y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s